Tensión política por la seguridad en Indy

Tensión política por la seguridad en Indy
El gobernador de Indiana, Mike Braun, criticó duramente la violencia reciente en el centro de Indianápolis, tras un tiroteo ocurrido hace dos semanas que dejó a dos adolescentes muertos y más de una docena de armas confiscadas. Sus declaraciones llegan días antes de un concurrido fin de semana que pondrá a la ciudad en el foco mundial, con el Fin de Semana de las Estrellas de la WNBA y la Celebración de Verano de la Indiana Black Expo.
El alcalde Joe Hogsett y el jefe de policía Chris Bailey anunciaron medidas para reforzar la seguridad, incluyendo un nuevo toque de queda para adolescentes. Aunque la Policía Estatal colaboró con el IMPD tras el tiroteo, Braun fue evasivo sobre si el estado aumentará su intervención. Aseguró que “algo tiene que cambiar” y que no se puede permitir que la ciudad quede marcada por escenas violentas como “un tiroteo en el OK Corral”.
Hogsett respondió asegurando que la violencia ha disminuido en los últimos tres años y que su estrategia está funcionando, pese a los efectos de una congelación de contrataciones del IMPD impuesta por una administración anterior. Dijo que se continúa invirtiendo en seguridad pública y en la contratación de nuevos agentes. Mientras tanto, las miradas están puestas en cómo se desarrollará el fin de semana en el centro de la ciudad y si las tensiones entre ciudad y estado se traducirán en nuevas acciones concretas.
Tensión política por la seguridad en Indy was originally published on telemundoindy.com