Aranceles el verdadero terror del Halloween

Aranceles el verdadero terror del Halloween
La industria estadounidense de Halloween enfrenta un año difícil debido a los aranceles impuestos por la administración Trump sobre productos importados de China. Empresas como Trick or Treat Studios, en Santa Cruz, California, han pagado más de 800.000 dólares en impuestos adicionales, lo que ha obligado a despidos ya reducir la producción de disfraces y decoraciones. La Asociación de Halloween y Disfraces señala que el 90% de los artículos del sector contiene al menos un componente fabricado en el extranjero, lo que agrava el impacto económico.
Los precios de los disfraces y accesorios subirán para los consumidores, quienes este año podrían gastar un récord de 114,45 dólares por persona, según la Federación Nacional de Minoristas. Los minoristas intentan absorber parte del costo, pero productos complejos y grandes decoraciones, como animatrónicos, podrían no estar disponibles. Algunos artículos fabricados fuera de China, en países como México, Vietnam o India, mantendrán precios estables, pero la tensión arancelaria ha obligado a los comercios a limitar inventario y posponer pedidos para evitar pérdidas.
El impacto es particularmente fuerte para las pequeñas y medianas empresas, que carecen de la escala para trasladar la producción a Estados Unidos o mitigar los costos adicionales. Los dueños, como Chris Zephro y Ryan Goldman, advierten que la situación afecta tanto a su negocio como a las familias que compran disfraces. Aunque reconocen los objetivos de la política de “Estados Unidos Primero” del Gobierno, consideran que los aranceles están castigando a empresas estadounidenses y elevando los precios de manera significativa para los consumidores.
Aranceles el verdadero terror del Halloween was originally published on telemundoindy.com