Listen Live
Columbus Crew Official Spanish Broadcasting
“Lamento en Baile”: un renacer musical con mensaje espiritual
Source: Public Domain/@slgckgc/CCBY2.0

El “Big Boss” está de vuelta, pero esta vez con un propósito diferente. Daddy Yankee —cuyo nombre real es Ramón Ayala— sorprendió a sus fans al anunciar en redes sociales su nuevo álbum “Lamento en Baile” (LEB), un proyecto cargado de fe, reflexión y poder espiritual.

Un álbum con propósito, según el artista cada canción tiene un significado especial, inspirado en el versículo Salmo 30:11:

 “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría”

Ayala explicó que este mensaje fue la base de todo el disco, y que a través de la música busca transmitir esperanza y renovación.

El poder detrás de las siglas LEB

El título “Lamento en Baile” se abrevia como LEB, y aunque podría parecer solo un acrónimo, su significado va más allá. “Leb” es una palabra hebrea que se traduce como “corazón”, pero no en el sentido físico: representa el centro del pensamiento, las emociones, la conciencia y el carácter humano. Es decir, el corazón espiritual y emocional del ser.

Letras cargadas de simbolismo

El disco cuenta con 19 temas que combinan el estilo inconfundible de Daddy Yankee con letras cargadas de simbolismo. Entre ellas, “Jezabel” y “Judas” que han generado un gran revuelo en redes sociales, donde algunos fans aseguran que podrían tener mensajes dirigidos a personas de su pasado, como Raphy Pina y su exesposa Mireddys González.

Aunque el intérprete no ha confirmado esas especulaciones, lo cierto es que las canciones están dando de qué hablar en todas las plataformas digitales.

Pese a haber anunciado su retiro de la música, Daddy Yankee ha expresado que este regreso tiene un propósito más profundo. Con “Lamento en Baile”, Ayala muestra una nueva etapa en su vida, donde la fe, la música y el mensaje positivo se unen para tocar corazones.

“Lamento en Baile”, un renacer musical con mensaje espiritual  was originally published on telemundoindy.com