Listen Live
Columbus Crew Official Spanish Broadcasting
Handcuffed suspect being arrested by police at night
Source: kali9 / Getty

Columbus paga por información que ayude a frenar el crimen

En el barrio de Wedgewood Village, en Columbus, se puso en marcha una iniciativa que ofrece dinero en efectivo a cambio de información veraz sobre actividades delictivas. El programa, impulsado por Central Ohio Crime Stoppers y la Asociación para la Prevención del Crimen de Ohio, busca reducir la violencia armada en la zona. Durante una visita reciente, agentes y líderes comunitarios distribuyeron avisos puerta a puerta alentando a los residentes a reportar, de forma anónima, cualquier tiroteo o disparo en el vecindario.

Las autoridades reconocen que Wedgewood y Hilltop concentran algunos de los índices más altos de agresiones en la ciudad: solo este año se han registrado 72 casos, 29 de ellos aún sin resolver. Aunque no se han reportado homicidios en 2025, el presidente de Crime Stoppers, Napoleon Bell, subrayó que la comunidad “tiene una buena base que trabaja para superarse” y aseguró que las denuncias que conduzcan a arrestos serán recompensadas económicamente. “Si ves algo, dilo”, añadió John DiPietro, director de la Asociación para la Prevención del Delito de Ohio.

La fundadora de Madres de Niños Asesinados, Malissa Thomas St. Clair, recordó que “un tiroteo no mortal es solo un homicidio que no llegó a ocurrir”. Ella, que perdió a su hijo por la violencia armada, pidió a los vecinos que no callen. “Si alguien no hubiera hablado, mi agresor jamás habría sido capturado”, afirmó. Las denuncias anónimas pueden hacerse al 614-461-8477 o en el sitio web de Crime Stoppers, que planea expandir el programa a más vecindarios del centro de Ohio.