Tiroteos sacuden a EE. UU. y Australia y avivan tensiones

Dos tiroteos sacuden a EE. UU. y Australia y avivan tensiones
Dos tiroteos masivos, ocurridos con pocas horas de diferencia y en extremos opuestos del mundo, han dejado decenas de víctimas y comunidades conmocionadas. En la Universidad de Brown, en Rhode Island, dos estudiantes murieron y nueve personas resultaron heridas tras un ataque en pleno campus, mientras que en la playa de Bondi Beach, en Sídney, al menos 15 personas fallecieron durante una celebración de Janucá.
Aunque no existe un vínculo directo entre ambos ataques, las escenas compartieron un patrón ya familiar: pánico, personas huyendo y vidas truncadas en espacios cotidianos. En Estados Unidos, el ataque se produjo cuando estudiantes se preparaban para exámenes finales; en Australia, las víctimas participaban en un evento familiar junto al mar, en lo que debía ser una jornada festiva.
Los dos episodios quedaron rápidamente atrapados en debates políticos y sociales más amplios. En Sídney, el ataque reavivó la preocupación por el aumento del antisemitismo a nivel global, mientras que en Estados Unidos el tiroteo volvió a encender el estancado debate sobre la violencia armada. A miles de kilómetros de distancia, Brown y Bondi Beach quedaron unidas por el duelo y por una misma pregunta inquietante: si existe hoy algún lugar verdaderamente a salvo.
Tiroteos sacuden a EE. UU. y Australia y avivan tensiones fue publicado originalmente en telemundoindy.com
