Tap to Pay llega a COTA para agilizar el transporte público

La Autoridad de Tránsito de Ohio Central (COTA) lanzó Tap to Pay, un nuevo sistema que permite pagar el autobús con solo acercar una tarjeta de crédito o débito, o una billetera digital desde un teléfono o reloj inteligente. La opción es compatible con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, así como con tarjetas Visa y Mastercard.
La iniciativa busca mejorar la comodidad y accesibilidad, eliminar la necesidad de pagos preprogramados y acelerar el proceso de abordaje. El sistema incluye un límite automático de tarifas, con un máximo de 4.50 dólares por día o 62 dólares por mes calendario, garantizando que los usuarios paguen siempre la mejor tarifa disponible.
Para usar Tap to Pay, los pasajeros deben abordar por la puerta principal y acercar su método de pago a la máquina expendedora, que confirma la transacción con una luz verde. COTA indicó que seguirán vigentes otros métodos de pago, como la aplicación Transit, tarjetas inteligentes y efectivo, mientras que los usuarios con tarifa reducida podrán vincular su pago a una cuenta digital para mantener sus beneficios.
