Creando conciencia sobre la prevención del cáncer cervical

En los Estados Unidos, durante el 2025, el Instituto Nacional del Cáncer estimó que aproximadamente 13 360 mujeres serían diagnosticadas con cáncer cervical y 4 320 morirían de esta enfermedad, cifras que –en comparación con años pasados– reflejan la disminución de casos en las últimas décadas gracias a los esfuerzos preventivos.
Exámenes femeninos “vitales”
Si en este 2026 usted olvidó agregar sus exámenes femeninos “vitales” a la lista de propósitos, tenga en cuenta que, aunque se trate de un momento incómodo y tal vez tedioso, representan minutos con la bendición de detectar señales del cáncer cervical –también conocido como cervicouterino– en etapa temprana, es decir, a tiempo para curar.
¿Por qué es tan importante el “Pap”?
“El objetivo de la detección del cáncer de cuello uterino es identificar los cambios precancerosos en las células cervicales, cuando el tratamiento puede prevenir el desarrollo del cáncer. En ocasiones, se detecta cáncer durante esta prueba. El cáncer de cuello uterino identificado en una etapa temprana suele ser más fácil de tratar [ya que] cuando aparecen los síntomas, puede haberse diseminado, lo que dificulta el tratamiento”, advierte el Instituto Nacional del Cáncer en su sitio web.
Creando conciencia sobre la prevención del cáncer cervical fue publicado originalmente en telemundoindy.com
