ESCÚCHANOS
Close
Columbus Crew Official Spanish Broadcasting
Temperaturas gélidas, vientos y nieve dispersa en el centro de Ohio
Source: Canva/Radio One / Canva/Radio One

Nieve intensa y frío extremo amenazan a Columbus

El aire frío comienza a instalarse este viernes en Columbus, marcando la antesala de una potente tormenta invernal que afectará a gran parte de Ohio durante el fin de semana. La jornada transcurrirá con tiempo seco y una mezcla de sol y nubes, pero con temperaturas que caerán progresivamente. Las máximas se alcanzarán por la mañana, cerca de -8 °C (18 °F), antes de un descenso marcado durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas activaron una alerta de tormenta invernal a partir del sábado, cuando un amplio sistema avanza sobre el valle del Ohio. Se esperan los primeros chubascos de nieve al final del sábado, con las nevadas más intensas durante la noche ya lo largo del domingo. La rápida acumulación de nieve ligera y la baja visibilidad harán que viajar sea extremadamente peligroso, especialmente el domingo.

Las nevadas totales podrían situarse entre 20 y 30 centímetros en gran parte del área de Columbus, una de las más significativas en más de una década. Aunque las zonas al norte recibirían cantidades ligeramente menores, el impacto seguirá siendo considerable. Las bajas temperaturas persistirán tras la tormenta, con máximas cercanas a -10 °C (14 °F) y mínimas nocturnas aún más bajas, manteniendo condiciones peligrosas incluso el lunes.