ESCÚCHANOS
Close
Columbus Crew Official Spanish Broadcasting
Temperaturas gélidas, vientos y nieve dispersa en el centro de Ohio
Source: Canva/Radio One / Canva/Radio One

Alerta por frío extremo en Columbus tras intensa nevada

Aunque la tormenta invernal ya se ha retirado de la región, sus efectos continúan sintiéndose con fuerza en Columbus. Una intensa nevada ha dado paso a condiciones peligrosas marcadas por nieve que se desplaza con el viento y temperaturas extremadamente bajas, lo que mantiene en alerta a las autoridades meteorológicas durante el inicio de la semana.

Este lunes, el cielo permanecerá mayormente nublado, con posibilidad de chubascos y ventiscas aisladas. La temperatura máxima alcanzará apenas -10 °C (13 °F), mientras que por la noche se espera un cielo más despejado que permitirá un marcado descenso térmico, con mínimas cercanas a -19 °C (-3 °F). El martes continuará el frío intenso, con viento helado por la mañana y chubascos de nieve por la tarde; la máxima rondará los -8 °C (17 °F).

Las condiciones más severas estarán asociadas a la sensación térmica, que podría descender hasta -32 °C (-25 °F) debido al viento, aumentando el riesgo de congelación de la piel expuesta en menos de 30 minutos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta de frío extremo hasta el mediodía del martes. Se prevé otra nevada ligera el martes por la tarde, con acumulaciones de hasta 2,5 cm (1 pulgada). El frío persistirá durante la semana, con máximas entre -12 y -9 °C (10–15 °F), y no será hasta el domingo cuando los termómetros se acerquen a los -6 °C (20 °F).