Condado de Franklin baja a Nivel 2 de emergencia

COLUMBUS, Ohio (LMN-Digital) — Desde el mediodía de este lunes 26 de enero, las autoridades del condado de Franklin y la Ciudad de Columbus tomaron la decisión de bajar a Nivel 2 de emergencia tras el paso de la tormenta invernal Fern. Esto significa que todavía es recomendable permanecer en casa, y solo limitar los desplazamientos en auto a circunstancias particulares y necesarias.
¿Por qué es tan importante limitar el tráfico en las carreteras?
En este momento, bajo temperaturas extremas, las acumulaciones de nieve, las aceras bloqueadas y el pavimento resbaladizo representan un gran peligro para quienes conducen.
También, las cuadrillas encargadas de las labores de limpieza necesitan espacio para desplazarse y despejar las vías en las próximas horas.
De acuerdo con el anuncio de la Oficina del Alguacil del Condado de Franklin en su cuenta de Instagram, gracias a que los equipos de mantenimiento avanzan en las tareas de remoción de nieve de las calles principales, han logrado que sean nuevamente transitables.
Sin embargo, “muchas, especialmente las carreteras secundarias, aun están llenas de nieve, y la circulación vehicular seguirá siendo peligrosa”.
“Solo quienes consideren imprescindible deben conducir. Seguimos instando a la población a permanecer en sus hogares en la medida de lo posible para que los equipos puedan terminar de despejar las vías. Comuníquese con su empleador para saber si debe presentarse a trabajar”, advierte la publicación.
